Blogia
A quién le importa - Sin Más

Día del Orgullo Friki

Día del Orgullo Friki

Si, si. Hoy es el día del orgullo friki y por eso estamos aquí.

Yo no sé si seré friki o no, pero creo que todos tenemos una pizca de ello. Para mi es aquella persona que dedica gran parte de su tiempo, y a veces dinero, a una afición que en un principio se considera fuera de lo "normal". Pero ahora que te guste el anime o manga no es tan raro (quién no ha visto el El viaje de Chihiro), quién no se pasa unas cuantas horas del día delante del ordenador (y no miro a nadie Riendo), quién no ha judado al rol.... No sé, como para mi ser friki no es un insulto pues me da igual que me lo puedan llamar, igual que las rockeros no les importa que se lo llamen, ni a los seguidores del Betis reconocerlo, ni a los eurofans cantar todas las canciones del festival.... Es una característica más que nos hace diferentes y que nos identifica con nuestros gustos.

Os dejo el enlace a una frikada de la página oficial del orgullo friki. Es el Manual de friki. No lo pongo porque me identifique, porque creo que está bastante esterotipado y sólo abarca a unos pocos frikis, pero me ha hecho gracia. Es una forma original de pasarlo bien.

http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/FRIKADAS/manual.htm

Sólo un comentario respecto a las camisetas frikis. Me encantaría tener una en la que pusiese:

"En el mundo hay 10 tipos de sistemas numéricos: el decimal y .... el binario"

Bueno, espero que paseis un buen día y que la fuerza os acompañe (en mi caso sería "que los libros os acompañen" que es el frikismo al que me dedico últimamente).

2 comentarios

Loreto -

Traquila, ya he editado la entrada y ahora sólo he puesto el enlace a la página para quien se quiera entretener y he quitado todo el manual de aquí.
Bueno, tu sigue frikeando con las agujas, lanas y todo lo que implica tejer.

Nekane -

No he tenido paciencia para leerlo entero. Es que era muy laaaaaaaaaaarrrrrgooooooooo.