Blogia
A quién le importa - Sin Más

Duras entrevistas

Después de unos días vuelvo por aquí. El fin de semana no fue nada especial, pasó y ya está. Pero el lunes y martes han sido días moviditos. Tenía dos entrevistas de trabajo el lunes. Una en Valladolid para un piso tutelado en Burgos. Esto no lo considero ni entrevista porque sólo habló ella. Me contó cómo funcionaba todo, cuándo había surgido la asociación, los turnos y horarios. Aquí ya empecé a flipar cuando me dijo que las noches eran más o menos voluntarias porque se duerme. Si claro, se pone un niño malo a las tres de la mañana y que le den porque no son horas de mi trabajo y es voluntario el que me levante o no. Vamos por favor. Así que los 12 días al mes trabajados por los tres turnos que se hacen (porque yo las noches sí que las cuento) dan un total de 36 días trabajados al mes. Cinco diás más de los que tienen los meses más largos!!!!!!!!!!!! Y ya cuando me dijo lo que se cobraba ya no sabía si reir o llorar. Algo más de 700€. Dónde están los sueldos mileuristas que están cobrando los titulados universitarios?

La entrevista para Docente del Curso de Monitor de Tiempo Libre en Ponferrada fue totalmente diferente. Las típicas de proceso de selección de las que nos hablan en los cursos de orientación. Con preguntas para pillar, cambiando de un tema a otro para que no te de tiempo a pensar y en la que te están analizando desde el momento en que llamas a la puerta. Pues pasé la entrevsita y resulta que tenía que volver al día siguiente para una prueba práctica. Yo me quedé un poco sin saber qué hacer, porque no se trata de ir a un par de kilómetros a las afueras de la ciudad sino que son 300 Km. Pero lo hice. Me preparé uno de los temas que me había dado y hasta hice una presentación de power point, y al día siguiente estaba allí otra vez. Ocupé el tiempo exacto que me daban y me felicitó por la presentación, que sabía el doble esfuerzo que era porque había hecho un viaje de ida y vuelta, y me comentó que otros sin tener que viajar habían ido sin prepararse nada (que no sé si será verdad). Pero claro, aunque yo estaba muy segura y salí contenta de lo que había hecho me dijo que ahora tenían que evaluar todo: entrevista, exposición, currículum y EXPERIENCIA. Cómo voy a tener experiencia con 26 años, habiendo hecho una diplomatura, una licenciatura, curso de monitor de tiempo libre de casi 270 horas, curso de monitor de educación ambiental de 334 horas, curso de formador ocupacional de 380 horas, y experiencia como monitora de tiempo libre. Es que es imposible que me haya dado tiempo a tener experiencia como docente de adultos. Pero bueno, esperaré a que me digan algo.

Pues ésto he hecho estos días. He acabado un poco cansada por el trajín de un lado para otro, pero hoy estaba dando otra vez clases particulares. Por cierto, la chica de la agencia me está calentando porque la sentó mal que me fuese a hacer la entrevista. Qué esperaba? yo no pienso quedarme trabajando para que ella se lleve la mitad, no esté cotizando en la seguridad social y además se atribuya los méritos de "asesora pedagógica" cuando los informes han sido copia y pega de mis mensajes. En fin, mañana quiero hablar con los padres para podérselo explicar.

1 comentario

Susana -

Pues sí, sí...la verdad que está bien este blog...