Blogia
A quién le importa - Sin Más

Semana del Libro

Semana del Libro

Como todos sabemos el 23 de abril fue el Día del Libro (y si no lo sabeis no sé con qué clase de gente me relaciono), y desde que estoy en BookCrossing eso es algo que no me podía perder. Claramente había unas cuantas liberaciones organizadas y los libors corrían, volaban... vamos, que eso parece más tráfico de mercancías ilegales que de fomentar la cultura a través de la lectura y los libros viajeros.

Para empezar me fui el domingo 22 a Santander. Tenían liberación masiva organizada con casi 200 libros y no pude resistirme. Además ya era hora de ir conociendo a los becerros cantabrones. Me lo pasé genial, la gente estupenda (gracias a Kuldra, Puk, Asteroide, Kerrie, Montag, Eteocles, Vane) y me llevé varios libros, unos para mi (a pesar de las recomendaciones de que no cogiese alguno de ellos, pero de todo hay que probar en esta vida) y otros para hacer una mini-liberación en Burgos.

Lo de Burgos ya fue un poco extraño. Al convocar a la gente así tan rápido pues no da tiempo a organizar gran cosa, ni tener muchos libros. Además aquí era fiesta y eso también impidió que pudiesen venir los demás, pero algo se hizo. Se liberaron unos 15 libros (es que el resto se quedaron por el camino: que si uno Noelia, otro para mi hermana, otro para mamá), pero al menos ya hay más gente que lo conoce y se interesaron por ello. La mala noticia es que todavía no han dado señales de ellos, pero tiempo al tiempo. Paciencia!!!!

Y luego estaba la supuesta liberación de Mercedes Milá. Por aquí ni rastro y me consta que en muchas otras ciudades de España tampoco, ni siquiera se dignaron a aparecer. Vaya manera de engañarnos. Yo ahora me rió y me imagino una cámara oculta que algún día me sacarán y seré famosa. Y en algunas ciudades que sí que estuvieron sólo hicieron la pantomima con 10 libros para hacer las fotos cambiándolos de un lado a otro para que de la impresión de que había por todas partes, vamos hombre. Así que INDIGNADA ME HALLO (frase del día). La Milá forrándose con su publicidad y quedando bien porque da libros gratis, y BookCrossing es quien se lleva la mala fama. Así que Tele5 ya está informada de que para próximas no nombren el movimiento si no quieren hacer las cosas bien. Porque otra cosa que no respetan de todo esto es que no ponen etiquetas con el BCID correspondiente al registro, para eso que digan simplemente que van a regalar unos libros y todos contentos.

En fin, a pesar de estos inconvenientes yo sigo rodeada de libros, es decir, con lecturas pendientes para devolver al mundo los libros viajeros, y eso que este mes llevo un montón leído (van 9 y creo que otro más cae en este finde).

1 comentario

Nekane -

Madre mía. ¿Ya te has leido 9 libros este mes? Yo, que me examino el miércoles del teórico del carnet de conducir no consigo leer más de dos páginas seguidas y ya estoy dormida. Jeje, ya sé que no es lo mismo, pero como es lo único que he leido últimamente aparte de patrones de patucos y calcetines... Muchos besitos, guapa. Ah, y me alegra un montón que te haya molado el libro.