Blogia

A quién le importa - Sin Más

Los niños nos sorprenden cada día más

Del día hoy me quedo con mi hora y media con Mariana. Esa curiosidad infantil por encontrar explicación a todo me encanta, cosas que los demás ya hemos dado por sentadas, las aceptamos y no nos las cuestionamos no vaya a ser que nos cansemos de pensar.

Había preguntas de todo y de una cosa nos íbamos a otra. Unas risas intentando explicar y entender por qué suceden o por qué son así. Y las risas han continuado cuando de mi boca ha salido la palabra pedo y me ha dicho que por fin hablaba su idioma, que normalmente decía palabras más finas, aunque me entendía de todas formas. Yo flipada con su naturalidad y con lo que me había dicho, porque siempre intento no decir palabras muy técnicas y hablar un lenguaje que me pueda entender, aunque reconozco que a veces voy metiendo palabras para ampliar su vocabulario. En fin, muy divertido al mismo tiempo que hemos aprendido las dos un montón.

Además hoy Adrián estaba contento y hablando más de lo normal, cosa que le cuesta mucho, así que aprovecho estos días para que se exprese todo lo que quiera (al revés que con Mariana que de vez en cuando la tengo que parar). Como ve resultados positivos está mucho más motivado y cómodo cuando voy.

Así da gusto dar clases, cuando ves que están contentos y que el trabajo está bien hecho y se ha conseguido lo que se pretendía. No hace falta dejar de ser humanos para que los niños aprendan a estudiar y no todo el tiempo se tiene que dedicar a mirar los libros de texto, sino que una buena conversación puede enseñarnos muchas más cosas.

Seamos niños de vez en cuando

El Día del ........ AGUA

Hoy es otro día de ... Yo me enteré porque el tema sobre el que tenía que haber trabajado era ese. El tenía es pasado, porque "gracias" a la nieve se han suspendido las actividades de la semana de títeres y se aplazan para la semana que viene.

Así que ha sido una semana de suspensión de cosas. Parecía que iba a ser ajetreada pero no. El domingo el taller del día del padre, en el instituto los padres no se habían apuntado para las sesiones prácticas y como nevó casi no fueron ni a la charla-coloquio que era un buen momento de captación, y hoy lo del taller de títeres. Después de cambiar como una loca las clases particulares e intentar recuperarlas, resulta que he estado en casa o haciendo otras cosas que podían esperar.

Y ahora para la próxima semana también tengo que cambiar todo porque el lunes me voy a la ruta de las entrevistas y el jueves hago el taller que hoy no he hecho. Lo intentaré pero no prometo nada.

Firmado: persona enfadada con la nieve Enfadado

Conclusión: la nieve está bien para las estaciones de esquí, pero a algunos nos rompe los pocos planes de trabajo que tenemos.

Día Internacional contra el Racismo

Día Internacional contra el Racismo

Hoy es el Día contra el Racismo. ¿Tiene que haber un día para esto? Yo pensaba que era cosa de 365 días al año, por poner una cifra.

Y en realidad ser racista hoy en día no tiene sentido. He aprendido con una amiga que racismo es el sentimiento de superioridad que sienten unas razas respecto a otras que creen inferiores. Pero actualmente ya no hay razas puras (creo que sólo algunas en el centro de África), somos todos una mezcla de unas razas con otras. Así que quien manifieste sentimiento racista lo está siendo consigo mismo.

Bueno, que no está mal recordar de vez en cuando que la riqueza está en las diferencias.

"El racismo es como juzgar un libro por el color de sus tapas".

Ohh!! blanca ... primavera???

Ohh!! blanca ... primavera???

Mañana comiemza la primavera, pero será sólo porque toca y el calendario lo dice, porque la realidad es otra. Burgos se ha despertado, una vez más, nevado.

Primer comentario: "Oh, qué bonito está todo!!!" Segundo comentario: "Vamos a jugar con la nieve!!!" Y luego es cuando nos despertamos de verdad y nos encontramos con la realidad. El intentar coger el coche (quitar la nieve que tiene encima, hacer railes para que las ruedas no patiene), optar por el tranporte público (y llegar tarde), o irse andando (olvídate de ir a la moda y de los tacones). Aún así creo que la última opción es la mejor, siempre que tengas unas buenas botas con las que abrirte camino y que no te calen para poder pasar por los charcos que se han formado porque las alcantarillas no tragan tanto líquido.

Y lo peculiar es lo de la foto. Para mi no, pero lo pongo porque a algunos les sorprende. Son contenedores de sal para el uso y disfrute de los ciudadanos, para que cada uno pueda coger un poco y abrirse camino intentando que la nieve no se hiele. Como veis ahí está lleno (era a media mañana) pero ahora ya no, y el coche es simplemente una montaña blanca.

 

Bueno, mañana será otro día (con más nieve)

Loreto: Departamento de Perú

Loreto: Departamento de Perú

¿Quién no ha buscado nunca su nombre en San Google? Pues fue una de mis distracciones de ayer. Algunas cosas ya las sabía y otro día os las cuento. Pero lo que no sabía es que era un Departamento de Perú (me imagino que equivalente a una Comunidad Autónoma de las de aquí). Pues sí, sí. Y encima es el más grande del país.

 Os dejo el enlace (de San Wikipedia) por si alguien quiere saber algo más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento_de_Loreto

 

Sensación de pérdida del día

Sensación de pérdida del día

Hoy es uno de esos días en los que preguntarse para qué ha servido. Ha sido un día totalmente desaprovechado, nada emocionante, nada que contar, el aburrimiento ha sido el dueño.

Por la mañana dormir, ya que últimamente me he hecho muy amiga de las marmotas. Después del desayuno-comida he estado aquí bastante tiempo, de una página a otra, y hasta en algún momento nisiquiera miraba lo que tenía delante. Parecía un parásito del ordenador. Y por la tarde he ido a trabajar con toda mi buena intención, pero el buen tiempo y el título del taller poco claro para lo que se pretendía han hecho que no hubiese ni un solo niño. Así que he hecho un par de horas allí ayudando con unos carteles y murales. Y vuelta para casa. Sola y sin ganas de nada.

Odio estos días plof, siento que desperdicio el tiempo pero tampoco soy capaz de moverme y hacer algo interesante. En fin, el día ya se acaba así que en breve a dormir (por seguir una rutina).

¿Por qué hacerse un blog?

Yo me lo pregunto pero la verdad es que me acabo de hacer uno. Y es que el otro día alguien se asombró porque yo no tuviese uno. "Con todo el tiempo que pasas en el ordenador y todavía sin blog" Pues sí, es que lo utilizo para el poco trabajo que hago, para buscar más trabajo y para relacionarme con los que considero mis amigos. ¿Era alguien raro por no tener blog hasta ahora? Pues yo creo que no, que no soy diferente a hace cinco minutos, pero bueno, aquí estoy.

¿Y cuál es la razón para hacerse un blog? Puede ser las ganas de contar algo y sentir que te van a escuchar otros, un desahogo de las penas, porque para las alegrías siempre hay alguien dispuesto a escucharlas pero qué difícil es que haya alguien cuando se está mal. Otro motivo puede ser para sentirse en la onda, es como ver la televisión para no perderte en las conversaciones. Así que al menos una de las dos cosas tenía que hacer. Pero en mi pesa más lo primero. El miedo a la soledad me hace que busque continuamente algo que hacer y esto de momento me alivia. Ya tengo dos ocupaciones diarias: por la mañana revisar las citas que hay anotadas en la agenda e ir haciendo las actividades marcadas, y por la noche ponerme a divagar por estos lares. ¿Lo haré? No sé pero que no quede por intentarlo.